DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA


Los planes de estudio de los Programas de Tecnología Avanzada están regidos por el Reglamento de Estudios de Posgrado de la Institución y las políticas establecidas por la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) del propio Instituto. El Doctorado en Tecnología Avanzada pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Dichos programas, tienen su concepción filosófica en el quehacer del Instituto Politécnico Nacional y del propio centro. Las finalidades del Politécnico se establecen de manera precisa en su Ley Orgánica, en la cual se definen las acciones para contribuir a la transformación de la sociedad mediante el proceso educativo; realizar investigación científica y tecnológica, así como formar los profesionales e investigadores en las diversas disciplinas que el desarrollo del país requiera; coadyuvar a la preparación técnica de los trabajadores mexicanos; difundir la cultura con un alto sentido de los valores y la convivencia humana, promover en su comunidad actitudes solidarias para con la patria; dar acceso y servicio a estudiantes de escasos recursos económicos; así como realizar la función rectora de educación tecnológica mexicana. Para el CIITEC por su parte, su decreto de creación lo establece como un Centro Educativo que ofrecerá servicios y desarrollo tecnológico derivado de la investigación y promover la innovación en la industria nacional.

El plan de estudios de Doctorado en Tecnología Avanzada, ha sido diseñado con base a una flexibilidad total, fomentando la movilidad y excelencia académica como premisas para lograr la eficiencia de los recursos económicos destinados a la docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico.
 

 

 

none none none

CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Cerrada de Cecati S/N. Col. Santa Catarina Azcapotzalco México D. F. CP:02250 Tel 57296000 ext. 64346, 68315 fax. 5561 7536 ciitec@ipn.mx.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto