INVESTIGACIÓN APLICADA

A través de la generación del conocimiento científico original, los grupos de investigación del CIITEC, buscan utilizar dichos conocimientos en la práctica y aplicarlos en beneficios de los sectores productivo y social.

Asimismo, este Centro está trabajando en la cultura de proteger sus adelantes tecnológicos e invenciones que contribuyan a promover el desarrollo tecnológico para que éste sea comercializable y posteriormente utilizado en bien de la sociedad.

Las solicitudes de propiedad intelectual por investigadores, son:

Títulos completos de Patente

Patentes en trámite

Modelos de Utilidad en trámite

Número de solicitud:
MX/u/2018/000768

Fecha de presentación:
17/12/2018

Fecha de Puesta en Circulación:
2019-06-13

Inventores:
DAVID JARAMILLO VIGUERAS [MX], IRINA VICTOROVNA LIJANOVA [MX], JORGE LUIS MIRÓ ZARATE [MX], KISIEV SALGADO CASTRO [MX].

Título:
EQUIPO FOTOVOLTÁICO AUTÓNOMO.

Resumen
A fin de solucionar los problemas del estado de la técnica, la presente invención provee un equipo fotovoltaico transportable que comprende un chasis (100) comprendido por un marco rectangular (110), un marco superior inferior (300), un marco superior frontal (400), laterales derecho e izquierdo (150) y (160); una pared frontal (170) y pared posterior (180); una o más baterías (170), un inversor (750), un controlador de carga (760) y unos interruptores (770) en el interior del chasis (100) y; una pluralidad de paneles solares (500) un elemento característico en la presente invención es la disposición estructural y de acoplamiento de los elementos internos en el equipo (700) y de los paneles solares (500) así como las dos modalidades de uso del equipo. Se describe una primera modalidad, los paneles solares se montan en la sección superior del chasis del equipo por medio de medios de acoplamiento dispuestos en los paneles solares y en la sección superior del chasis del equipo….

Registro de Derecho de Autor

Número de Registro:
03-2017-032111361100-01

Titular:
IINSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Fecha de Certificado:
23.03.2017

Autores:
IRINA V. LIJANOVA, JAZMIN N. CASTILLO CERVANTES, NATALYA V. LIKHANOVA, C. OCTAVIO OLIVARES XOMETL.

Título:
SÍNTESIS DE NUEVOS COMPUESTOS LIBRES DE HALOGENUROS A BASE DE LÍQUIDOS IÓNICOS Y DIAMINAS INCLUYENDO SU USO PARA REMOCIÓN DE COLORANTES AZO CONTENIDOS EN EL AGUA.

Registro de Marca

Registro de Marca:

Fecha de Concesión:
22/09/2011

Fecha de Puesta en Circulación:
2011-12-14

Fecha de Presentación:
02/12/2010

Denominación:
CIITEC

Productos y Servicios:
EDUCACION; FORMACION; SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTO; ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES.

Datos del Titular:
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL EDIF. DE LA DIRECCION GENERAL, AV. LUIS ENRIQUE ERRO S/N, UNIDAD PROFESIONAL A. LOPEZ MATEOS, ZACATENCO MEXICO, D.F. 07738 MX MEXICO