ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS


Supervisión

Se cuenta con un equipo multidisciplinario para el seguimiento y control de la obra encargada a un constructor o empresa constructora.

 

Alcance:

  • Verificar y validar el proyecto original de la obra, y si fuera el caso, las modificaciones que considere oportunas, en acuerdo con el propietario de la obra.
  • Verificar el cronograma de ejecución de la obra presentado por la empresa constructora.
  • Controlar que la empresa constructora ejecute los trabajos en estricto cumplimiento de los diseños y especificaciones técnicas.
  • Aprobar progresivamente el inicio de los trabajos, controlando la calidad de los mismos, y una vez concluidos, verificar la calidad y las cantidades de obra ejecutadas autorizando los números generadores de las mismas.
  • Verificar el cumplimiento de la normativa vigente en el tema de seguridad para los trabajadores de las obras.
  • Verificar el cumplimiento de la normativa laboral, vigente.
  • Verificar el cumplimiento de la normativa ambiental, vigente.

 

Control y Administración de Proyectos

Además, de la Supervisión de Obra, dar solución a problemas específicos de la Obra, asumiendo la responsabilidad total de la planeación, programación, programas correctivos y ejecución en tiempo y costo de cualquier proyecto, contando con el apoyo de software propiedad del propietario para la administración de la obra.

  • Aprobar progresivamente el inicio los trabajos, controlando la calidad de los mismos, y una vez concluidos, verificar la calidad y las cantidades de obra ejecutadas autorizando las estimaciones generadas.

 

Gerencia de Proyectos

Además, de la Administración y Control de Obra, la gerencia de proyecto tendrá la tarea más importante que es el reconocimiento de los riesgos que afectan directamente las probabilidades de éxito del proyecto, la constante medición, formal e informalmente de dicho riesgo, a lo largo del ciclo de vida del proyecto. La gerencia tomará las decisiones necesarias de manera tal que el riesgo sea controlado y la incertidumbre reducida al mínimo. Cada decisión tomada por la gerencia de proyecto debe involucrar un beneficio directo hacia el proyecto.

 


Contacto: Arq. Guillermo Velázquez García. Jefe de Unidad Politécnica de Integración Social. Tel. 57296000 Ext. 68348, 68310 e-mail: gvelazquezg@hotmail.com, dhuertag@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

none none none

CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Cerrada de Cecati S/N. Col. Santa Catarina Azcapotzalco México D. F. CP:02250 Tel 57296000 ext. 64346, 68315 fax. 5561 7536 ciitec@ipn.mx.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto