Mensaje del Director

El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC), se funda en el año 1997 dentro del Instituto Politécnico Nacional, para atender las necesidades del sector productivo y de servicios en materia de innovación tecnológica.

Dentro de las funciones principales del Centro se cuentan, la formación de recursos humanos de alto nivel creativo, la extensión del conocimiento y la cultura a la sociedad, incentivando la innovación tecnológica, realizando proyectos vinculados y brindando servicios tecnológicos al sector productivo.

Desde su creación, el CIITEC ha incursionado en el área de servicios tecnológicos y proyectos vinculados, motivo por el cual fue el primer Centro de Investigación del Politécnico en obtener la acreditación en la Norma ISO 17025 para algunos de sus laboratorios. Así mismo contamos con un Sistema de Gestión de Calidad certificado con la norma ISO 9001, lo cual ha posicionado al CIITEC como un Centro de excelencia.

Como objetivo a mediano plazo, este Centro pretende perfilar sus programas académicos a la internacionalización, ampliando así la cobertura, pertinencia y calidad académica, por lo que, en materia de generación del conocimiento a través de la investigación científica básica, aplicada y desarrollo tecnológico, incrementará sus esfuerzos por alcanzar la excelencia y pertinencia, en beneficio de los sectores productivo y de servicios, así como de la sociedad en general.

Esperamos que su visita a nuestra página resulte de utilidad, será un placer atenderle en cualquiera de nuestros servicios.

El CIITEC ha desarrollado una Planeación Estratégica que ha sido retroalimentada a partir de 2004, la cual ha marcado la pauta de trabajo y el rumbo que ha tomado el centro en los últimos años, a continuación se presenta la razón de ser del centro y su forma de visualizar el futuro:

Misión

Formar recursos humanos con capacidad creativa e innovadora a través de programas académicos de posgrado pertinentes, basados en la generación del conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la vinculación con el sector productivo y de servicios, con responsabilidad e impacto social.

Visión

Ser un Centro de referencia en la formación de recursos humanos con capacidad creativa, basado en la innovación tecnológica y la sostenibilidad, que impacte en el sector productivo y de servicios a través de la generación de conocimiento en ingeniería y tecnología de materiales y sistemas ciberfísicos; inmerso en la cuarta revolución industrial.

Directorio Telefónico de Funcionarios

Significado del Logotipo del CIITEC

Un triángulo equilátero como base, representando la equidad como principio elemental de desarrollo y esquema básico de toda estructura.

Al realizar un corte en la arista superior del triángulo, el brazo izquierdo se eleva para producir un giro en sentido de las manecillas del reloj, siguiendo un movimiento en espiral, que simboliza crecimiento y evolución de la sociedad a favor del tiempo y en sentido ascendente.

El átomo circunscrito en un engrane de doce dientes. Unión entre la ciencia y la tecnología, constituyentes básicos de la innovación a través del tiempo. El átomo de hidrógeno simboliza además el origen de toda materia. Los doce dientes del engrane simbolizan la consumación de un ciclo, que tiene como resultado la tecnología, que unida a la ciencia constituye la innovación como herramienta para lograr la evolución del ser.

El IPN se encuentra en la espiral del triángulo que se eleva como punta de lanza que guía al CIITEC hacia el desarrollo tecnológico del país. El escudo aparece en tres dimensiones que simbolizan en el primer plano, el nacimiento de la idea, en el segundo plano la idea hecha palabra y en el tercer plano, la idea y la palabra de la ciencia y la tecnología manifestada en la innovación útil para la humanidad.